viernes, 23 de mayo de 2014

UnADM_Eje 1_Actividad 4





María Eugenia Elizabeth
Guadarrama Sotelo
AS14547411


Etapa 4


Eje 1


Actividad 4



Aprendizaje Invisible es el libro escrito por Cristobal Cobo y John Moravec.  Es una investigación a través de varios años, tomando en cuenta el impacto de los avances de los medios tecnológicos y las transformaciones en la educación formal, ya sea física o virtual, asi como abordar los retos en materia educativa a los que nos enfrentamos.

Es un interesante concepto ‘ecología de la educación’, una apuesta por el aprendizaje sostenible y global.
El libro es un estupendo material, que contiene una mirada crítica a las estrategias de aprendizaje tradicionales con la intención de adaptarlas a la realidad social y tecnológica. Adaptación que pasa por la consideración de un ‘protoparadigma’, el  aprendizaje invisible.

Se publicó en abril de 2011 y nos muestra como a la hora de incorporar tecnologías en las aulas, no hay que mirar tanto al futuro, sino aprender del pasado, porque se siguen cometiendo los mismos errores. Es el mensaje que repite Cristóbal Cobo Romaní, investigador del Oxford Internet Institute. Lo que propone es introducir nuevas formas de transmitir los conocimientos, de combinarlos y de vincularlos al entorno, al tiempo que dar cabida a competencias y habilidades adquiridas en otros contextos y que son ignoradas. Estos son algunos de los elementos que conforman el paradigma que describe, junto con John W. Moravec, en Aprendizaje invisible. Hacia una nueva ecología de la educación.
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender” [Plutarco].

Fuentes electrónica.
1.   Aprendizaje Invisible
http://www.portalcomunicacion.com/download/ainvisible_ext.pdf


No hay comentarios.:

Publicar un comentario