María Eugenia Elizabeth
Guadarrama Sotelo
AS14547411
Etapa 4
Eje 3
Actividad 1
El Zoológico
Propósito:
Detectar el uso de estrategias de aprendizaje en la resolución de problemas cotidianos.
Detectar el uso de estrategias de aprendizaje en la resolución de problemas cotidianos.
Indicaciones:
1. Lee el siguiente problema
Pepe fue al zoológico a visitar a los
pandas, y cuando regresó, le contó a Arturo cuántos pandas vio.
Usa las siguientes claves para resolver este problema:
- El número de pandas es un número impar.
- El cuidador del zoológico estaba alimentando a
uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo de 4.
- El número de pandas es mayor que 3 y menor que
13.
- El número total de pandas es un múltiplo de 3.
1.- ¿Cuántos pandas había en total?
R: 9
es un número impar, menor a 13 y si quitamos el panda que estaba comiendo 8 es
múltiplo de 4.
2. Cuando llegues al resultado, analiza cuál fue el proceso que seguiste
para resolver el problema.
- ¿Realizaste alguna operación mental?
R: Esto
quiere decir que es un número menor a 13, múltiplo de 4, múltiplo de 3 y un
numero impar.
- ¿Utilizaste algún recurso que te permitiera
visualizar el problema?
R: Visualizar
en papel y observar que se tiene 1 panda al cual se le está dando de comer, si
lo cuantificamos nos da un número impar y múltiplo de 3.
3. Ahora pídele a algún compañero o familiar que resuelva el mismo
problema y que te comente cómo llegó a la solución.
- ¿Utilizó el mismo procedimiento que tú?
R: No
- ¿La forma en que resolvió el problema fue más
fácil o más compleja que la que utilizaste tú?
R:
Diferente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario