miércoles, 18 de junio de 2014

UnNADM_MARIA EUGENIA ELIZABETH GUADARRAMA SOTELO, EL ZOOLÓGICO, EJE 3, ACTIVIDAD 1


María Eugenia Elizabeth
Guadarrama Sotelo
AS14547411

Etapa 4

Eje 3

Actividad 1

El Zoológico





Propósito:
Detectar el uso de estrategias de aprendizaje en la resolución de problemas cotidianos.

Indicaciones:
1. Lee el siguiente problema
Pepe fue al zoológico a visitar a los pandas, y cuando regresó, le contó a Arturo cuántos pandas vio.
Usa las siguientes claves para resolver este problema:
  1. El número de pandas es un número impar.
  2. El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo de 4.
  3. El número de pandas es mayor que 3 y menor que 13.
  4. El número total de pandas es un múltiplo de 3.
 1.- ¿Cuántos pandas había en total?
R: 9 es un número impar, menor a 13 y si quitamos el panda que estaba comiendo 8 es múltiplo de 4.


2. Cuando llegues al resultado, analiza cuál fue el proceso que seguiste para resolver el problema.
  • ¿Realizaste alguna operación mental?
R: Esto quiere decir que es un número menor a 13, múltiplo de 4, múltiplo de 3 y un numero impar.
  • ¿Utilizaste algún recurso que te permitiera visualizar el problema?
R: Visualizar en papel y observar que se tiene 1 panda al cual se le está dando de comer, si lo cuantificamos nos da un número impar y múltiplo de 3.


3. Ahora pídele a algún compañero o familiar que resuelva el mismo problema y que te comente cómo llegó a la solución.
  • ¿Utilizó el mismo procedimiento que tú?
R: No
  • ¿La forma en que resolvió el problema fue más fácil o más compleja que la que utilizaste tú?
R: Diferente




No hay comentarios.:

Publicar un comentario